Como retocar fotos en el móvil
Cómo editar fotos en el portátil
Contenidos
Todos hemos hecho alguna vez fotos que habrían sido perfectas si no fuera por una antiestética señal de tráfico, un cubo de basura o una persona cualquiera en el fondo. A veces no te das cuenta hasta que llegas a casa y descargas las fotos, pero la mayoría de las veces te das cuenta del obstáculo en ese momento. Pero no dejes que eso te impida hacer la foto, ya que basta con tocar, deslizar y dibujar en Adobe Photoshop Lightroom, disponible tanto para Android como para iOS, para arreglar las cosas.Anteriormente recomendábamos usar Adobe Photoshop Fix para esta tarea, pero esa aplicación está siendo retirada para los nuevos usuarios. Ahora, recomendamos el más potente Lightroom. Aunque tiene un conjunto más amplio de funciones, las herramientas de corrección de fotos son tan fáciles de usar como las equivalentes en Photoshop Fix. Sigue los siguientes pasos para empezar.
Paso 4Utiliza tu dedo para pintar sobre el objeto no deseado, asegurándote de incluir todos sus bordes y parte del área que lo rodea. Cuando lo suelte, Lightroom tomará una muestra de otra parte de su imagen, con idénticas dimensiones, y la pegará encima. Tratará de elegir un área que se mezcle bien con el entorno del objeto original no deseado. Sin embargo, si no encaja bien, puede cambiarlo manteniendo pulsado el diamante azul en el centro de la zona muestreada y arrastrándolo a otro lugar.Paso 5Cuando esté satisfecho con el resultado, pulse la marca de la barra de herramientas para aceptarlo y, a continuación, pulse la flecha hacia atrás (que apunta a la izquierda) para volver a la biblioteca de Lightroom. Por el momento, ese es el único lugar donde existe su foto editada. Para compartirla o guardarla, mantenga pulsada la foto y, cuando esté resaltada, pulse el botón de compartir y seleccione «Compartir en…» si desea utilizar otra aplicación para enviarla a algún lugar, o «Guardar en el dispositivo» si desea añadir la imagen editada a su carrete de fotos.
Cómo retocar fotos en el iphone
Hay un montón de buenas herramientas de edición de fotos gratuitas y de pago disponibles en Internet. Incluso puedes editar tus fotos utilizando funciones como los presets de Pro Lightroom, las acciones de Pro Photoshop, las LUT de Pro Video o varios efectos artísticos. Estas numerosas herramientas están diseñadas específicamente para ajustar las imágenes según las necesidades individuales. Las aplicaciones móviles son un recurso precioso para poder sublimar fotos banales en creaciones magníficas. Este artículo habla de las 20 mejores aplicaciones móviles, gratuitas o de pago, que se pueden utilizar para retocar, editar y mejorar tus fotos (Android e IOS).1. Snapseed
Prisma es una app de pago que transforma las fotos en una creación única y atractiva. Su coste oscila entre los 8 y los 30 dólares para los usuarios de IOS y Android, por lo que resulta asequible teniendo en cuenta la nueva experiencia que ofrece. Las características difieren según el tipo de imágenes que se consideren, ya que algunas se adaptan en formato vertical y otras en formato horizontal. Además, las funciones están inspiradas en artistas como Salvador Dalí, Munch o Picasso.Prisma utiliza redes neuronales e inteligencia artificial para aplicar efectos artísticos a la transformación de imágenes. La aplicación fue creada por Alexey Moiseenkov, Oleg Poyaganov, Ilya Frolov, Andrey Usoltsev y Aram Hardy. Se lanzó en junio de 2016 como una aplicación móvil gratuita. Debutó en iOS en la App Store de Apple durante la primera semana de junio y se convirtió en la aplicación líder en la App Store de Rusia y otros países vecinos. Una semana después de su lanzamiento, la aplicación recibió más de 7,5 millones de descargas.4. Lightroom
Cómo editar fotos como un profesional
Para mucha gente, la edición de imágenes con su teléfono consiste simplemente en poner un filtro y publicar la foto en las redes sociales. Y aunque esa era la única opción hace una década, ahora existen herramientas muy potentes que igualan a cualquier otra que puedas usar en tu ordenador.
La diferencia entre la fotografía y la «telefotografía» ya no tiene sentido. Como ya habrás imaginado, disparar con una DSLR y editar en el ordenador funciona a las mil maravillas, pero también lo hace utilizar tu smartphone durante todo el proceso.
Los filtros pueden ser increíbles, pero es fácil equivocarse. Suelen ser la primera (y a menudo, la única) parada en el proceso de edición de la mayoría de la gente, pero en realidad funcionan mejor al final. El gran problema es que los filtros son una herramienta sin filo: se venden como una ventanilla única para embellecer cualquier tipo de imagen, pero no tienen en cuenta tu foto, el sujeto o lo que estás tratando de lograr.
El filtro Juno de Instagram, por ejemplo, aumenta el contraste y la viveza de tus fotos independientemente de si lo necesitan o no. Si lo pones en una foto que ya tiene contraste, tus sombras se volverán súper oscuras. Si quieres obtener grandes resultados con un filtro como Juno, primero tienes que reducir el contraste de la foto original para que no se disparen las sombras y las luces.
Cómo editar fotos en android
Si quieres añadir filtros vibrantes a tu imagen, esta es la mejor aplicación que puedes utilizar. Tiene una interfaz fácil de usar que te permite editar tus fotos rápidamente. Cuenta con decenas de preajustes de color y blanco y negro que funcionan mucho mejor que los de Instagram.
Esta aplicación es una versión simplificada de Photoshop. Aparte de varios ajustes de exposición, también tiene otras herramientas útiles como Presets, Crop, Redeye y Borders. Además, tiene una herramienta de curación e incluso y una varita mágica para habilitar los ajustes automáticos.
Sin embargo, si se actualiza, se pueden utilizar funciones avanzadas como los ajustes selectivos y el pincel de curación, entre otras muchas herramientas interesantes. Incluso tiene un control deslizante de Geometría para ajustar la perspectiva en la fotografía de arquitectura.
Si vas a añadir texto o gráficos sencillos a tus fotos, esta es la aplicación que debes utilizar. Tiene decenas de plantillas disponibles que van desde collages de fotos hasta banners para redes sociales. También tiene varias fuentes e iconos que puedes tocar y arrastrar para incluirlos en tu diseño.