Como hacer capturas de pantalla en el ordenador

Captura de pantalla windows 10

La forma más sencilla de guardar una captura de pantalla es pegarla primero en la aplicación Microsoft Paint. Esto es sencillo de hacer en Paint porque no tienes que descargarlo, viene incluido con Windows por defecto.

Tienes otras opciones, como pegarla en Microsoft Word, Photoshop o cualquier otro programa que soporte imágenes, pero para simplificar, usaremos Paint. La forma más rápida de abrir Paint en todas las versiones de Windows es a través del cuadro de diálogo Ejecutar.

Llegados a este punto, puede que te des cuenta de que la imagen que has guardado tiene un aspecto un poco raro. Si la imagen no ocupa todo el lienzo en Paint, dejará un espacio blanco alrededor. Para solucionarlo, arrastra la esquina inferior derecha del lienzo hacia la parte superior izquierda de la pantalla hasta llegar a las esquinas de tu captura de pantalla.

Aunque Windows funciona muy bien para las capacidades básicas de captura de pantalla, puedes instalar aplicaciones de terceros, tanto gratuitas como de pago, para obtener funciones más avanzadas, como ajustar la captura de pantalla por píxeles, hacer anotaciones antes de guardarla y guardarla fácilmente en una ubicación predefinida.

Cómo hacer una captura de pantalla en mac

«Quería saber cómo hacer una captura de pantalla de una parte específica de mi pantalla, seguí el consejo de hacer una captura de pantalla en Paint y luego pude resaltar qué parte específica de la captura de pantalla quería y luego copié y pegué eso en mi documento. :-)»…» más

  Msi geforce rtx 3080

«Todos los pasos individuales de este artículo han sido de gran ayuda, ya que cada paso era conciso y preciso tanto en la verborrea como en los detalles gráficos. Todas las explicaciones eran comprensibles. Muchas gracias, por favor, sigan con el excelente trabajo»…» más

«Acabo de leer las instrucciones y aún no lo he probado. Pero lo que puedo decir ahora como profesor de quinto grado es que está dado en un lenguaje simple con buenas ilustraciones que mi estudiante promedio puede entender. Bravo por ustedes.»…» más

«Necesitaba unas capturas de pantalla para mi servidor, que está basado en Windows Server 2008 R2. Utilizo productos de Techsmith en mis clientes, y había olvidado cómo hacer una captura de pantalla en una plataforma antigua. Ustedes respondieron a mi pregunta.»…» más

Cómo hacer una captura de pantalla en un Chromebook

Tanto si estás descargando Windows 11 (descubre cómo descargar Windows 11 gratis) como si sigues con Windows 10 durante un tiempo más, es fácil hacer una captura de pantalla para capturar parte o la totalidad de tu pantalla. Tal vez quieras guardar un recibo en línea, o tal vez quieras capturar una hazaña de juego particularmente notable para mostrarla a tus amigos. Windows 10 y 11 ofrecen las mismas herramientas integradas (Snip & Sketch y Snipping Tool), y varios atajos de teclado te permitirán hacer una captura de pantalla en un instante.  A continuación, te explicaremos cómo utilizar las herramientas integradas de captura de pantalla de Windows y otros atajos para realizar capturas de pantalla en Windows 10 y Windows 11, para que puedas decidir cuál te gusta más.  Además, aquí hay más consejos y trucos de Windows 10, cómo utilizar todas las nuevas características de Windows 11 y lo que necesita saber sobre la actualización de Windows 10 a Windows 11.

  Lg g8 smart green thinq

Recortar y dibujarLa herramienta Recortar y dibujar es más fácil de acceder, compartir y anotar capturas de pantalla que la antigua herramienta Recortar. Además, ahora puede capturar una pantalla de una ventana del escritorio, una omisión sorprendente cuando se presentó la aplicación y que nos mantuvo en el equipo Snipping Tool hasta hace poco.  La forma más fácil de llamar a Snip & Sketch es con el atajo de teclado Windows + Shift + S. También puedes encontrar la herramienta Snip & Sketch en la lista alfabética de aplicaciones a las que se accede desde el botón de Inicio, así como en el panel de notificaciones, donde aparece como Recorte de pantalla. También puedes buscarla si no te acuerdas del atajo de teclado. (La aplicación integrada Snip & Sketch nos ha conquistado y es ahora nuestro método preferido para hacer capturas de pantalla en Windows 10 y 11. Hasta la vista, Snipping Tool.

Acceso directo a la pantalla de Windows

Si quieres hacer una captura de pantalla de lo que estás viendo en tu PC, Windows 10 te ofrece un montón de métodos para conseguirlo. Tanto si quieres guardar toda la pantalla, como si sólo quieres guardar una parte, hemos recopilado una lista de algunas de las técnicas más comunes que puedes utilizar para hacer una captura de pantalla en tu PC con Windows 10.

  Quitar aplicaciones inicio windows 10

Puedes hacer una captura de pantalla pulsando la tecla «Imprimir pantalla» de tu teclado. Suele estar etiquetada como «PrtScn» y se encuentra en la fila superior, cerca de las teclas de función. En algunos portátiles, es posible que tengas que activar la impresión de pantalla con la tecla de función (en otras palabras, mantén pulsada la tecla de función y luego pulsa PrtScn).

Además, también puedes configurar el botón PrtScn para abrir la herramienta Recortar y esbozar yendo a Configuración > Facilidad de acceso > Teclado y activando la opción Usar el botón PrtScn para abrir el recorte de pantalla en Acceso directo a la impresión de pantalla.

Si desea capturar toda la pantalla y guardar automáticamente la captura de pantalla, pulse la tecla Windows + Imprimir pantalla. La pantalla de su ordenador se atenuará brevemente para indicar que se acaba de capturar una pantalla. La captura de pantalla se guardará en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad