Como funciona el reloj smartwatch
Sensores en un smartwatch
Contenidos
Si eres una mariposa social, puedes usarlo para estar en contacto con tus cuentas de redes sociales. Si le gusta la música, puede reproducirla. La lista es aparentemente interminable, pero permite a una persona utilizar su smartwatch de la manera que se adapte a su estilo de vida.
Se han hecho muchas comparaciones entre los smartwatches y los teléfonos con los relojes de bolsillo y los relojes. Uno sirve como accesorio del otro y te permite acceder más fácilmente a la información que necesitas cuando estás fuera de casa.
Así que ya sabe lo que es uno, pero ¿sabe lo que hace? Cada smartwatch que sale al mercado pretende ser único, pero la realidad es que la mayoría de los smartwatches siguen un formato sencillo para hacerlos atractivos a un amplio público.
Cada smartwatch ofrece su propio sistema de notificaciones que le mantendrá en contacto con el mundo. Puedes elegir que te avisen de las redes sociales, del correo electrónico, de las llamadas o de los mensajes de texto, e incluso que te avisen de los canales de noticias cuando ocurra algo importante en el mundo.
Tu smartwatch no sólo da la hora, sino que también puede ofrecerte otras funciones de reloj, como despertadores y cronómetros. Si odias levantarte por la mañana, tu smartwatch puede despertarte suavemente con un sonido o una vibración, para que nunca vuelvas a llegar tarde.
¿Necesito un smartwatch?
Los relojes inteligentes pueden hacer muchas cosas que tu smartphone no puede hacer. Entre sus ventajas se encuentran el seguimiento de tu ritmo cardíaco, el sueño, la actividad y el nivel general de fitness. También puedes reproducir música y realizar actividades sin teléfono e incluso pagar en la tienda.
He utilizado smartwatches y rastreadores de fitness durante varios años y decidí hacer una investigación para complementar mi propia opinión sobre cuáles son realmente los beneficios de utilizar estos dispositivos. ¿Cuáles son los beneficios de los smartwatches? Los smartwatches facilitan el acceso a algunas de las aplicaciones de los smartphones y también proporcionan datos de los sensores, como la monitorización del ritmo cardíaco y el seguimiento del sueño, que no están disponibles en los smartphones. Consulta más adelante en este artículo la extensa lista y las descripciones de las funcionalidades de los smartwatches.
¿Has llegado a este artículo porque estás pensando en comprar un smartwatch o un rastreador de fitness pero no estás del todo seguro de si la inversión te compensa? Yo creo que sí. Puedes consultar mi guía de compradores de smartwatches y rastreadores de fitness con recomendaciones para todos los bolsillos a partir de menos de 50 dólares. Si aún no estás convencido, puedes ver el siguiente vídeo sobre las 5 principales características de los relojes inteligentes.
Parámetros básicos del reloj inteligente
La tecnología es cada vez más inteligente. Tenemos smartphones, por supuesto, y coches inteligentes. También hay casas inteligentes, televisores inteligentes y frigoríficos inteligentes, por nombrar algunas de las nuevas y sofisticadas tecnologías que se están adueñando de cada parte de nuestras vidas. Una generación después de que los libros «For Dummies» tuvieran como objetivo simplificar todo para el común de los mortales, ahora nuestra tecnología piensa por nosotros.
El smartwatch moderno se siente como un producto de necesidad existencial, como el reloj de pulsera que se dio cuenta de que se estaba quedando obsoleto y decidió activamente evolucionar para luchar contra la obsolescencia. Al fin y al cabo, con la total absorción de los smartphones por parte de la sociedad, la función principal del reloj de pulsera -dar la hora- ya no era estrictamente necesaria.
En realidad, el smartwatch siempre iba a ser el siguiente paso en la evolución de los relojes, y las raíces de la tecnología se remontan más atrás de lo que probablemente se cree. En la ficción tecnológica, desde James Bond hasta Star Trek, hace tiempo que aparecen dispositivos similares a los relojes de pulsera que funcionan de forma inusual y útil, pero en el mundo real, los relojes de pulsera multifuncionales han recorrido un camino pedregoso hasta llegar al momento de estilo en el que se encuentran ahora.
Guía de los smartwatches
Los smartwatches realizan multitud de funciones. Pero lo más importante es que la gente los está sustituyendo por rastreadores de fitness. Se están convirtiendo en un gadget futurista todo en uno. Nos han permitido hacer un seguimiento de nuestra salud y estilo de vida y también nos ayudan a mantenernos activos.
Para nosotros, la salud es la última forma de riqueza y sólo se puede mantener bajo control si se controla de forma regular. Puede que no sea posible consultar a un médico cada vez y, por lo tanto, nos gustaría controlarla cómodamente y a diario.
Con los sensores presentes en los smartwatches, podemos controlar todo en nuestra muñeca. Un smartwatch es como un ordenador portátil que llevamos con nosotros a todas partes. Llévalo con el máximo estilo y aprovecha todas las funciones disponibles.
Algunas personas suelen asociar un smartwatch con un rastreador de fitness. La razón podría ser que el podómetro dentro de un smartwatch sigue siendo la característica más popular y más utilizada. Esta función le ayuda a calcular su número de pasos diariamente, lo que le ayuda a mantenerse en forma de la mejor manera posible.