Como funciona el reloj inteligente

El primer smartwatch

Si no eres un experto o un entusiasta de la tecnología, quizá quieras saber cómo funciona un smartwatch. Puede ser un reto pasar de un reloj tradicional a un smartwatch. Pero eso no debería ser un impedimento para tener un smartwatch. Si sabe un par de cosas sobre un teléfono inteligente, es el momento de comprar un smartwatch.

Un smartwatch funciona integrando la mayoría de los componentes de un smartphone. En un smartwatch, las piezas se reducen para que quepan en la muñeca como los relojes tradicionales. Además de mostrar la hora, un smartwatch también hace un seguimiento de tu salud y proporciona notificaciones de forma muy cómoda.

Te contaré cómo funciona un smartwatch desde el momento en que lo sacas de la caja y cómo emparejar un smartwatch con un smartphone. También veremos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un smartwatch. Pero primero, veamos los tipos de smartwatch.

Aparte del seguimiento del tiempo y la actividad, los relojes inteligentes de uso general permiten hacer llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones instantáneas. Este es el principal punto de venta de los smartwatches, además del seguimiento de la salud y el estado físico.

Conectar el smartwatch

Los smartwatches pueden hacer muchas cosas que tu smartphone no puede hacer. Entre sus ventajas se encuentran el seguimiento de tu ritmo cardíaco, el sueño, la actividad y el nivel de forma física en general. También puedes reproducir música y realizar actividades sin teléfono e incluso pagar en la tienda.

  Harman kardon go + play

He utilizado smartwatches y rastreadores de fitness durante varios años y decidí hacer una investigación para complementar mi propia opinión sobre cuáles son realmente los beneficios de utilizar estos dispositivos. ¿Cuáles son los beneficios de los smartwatches?  Los smartwatches facilitan el acceso a algunas de las aplicaciones de los smartphones y también proporcionan datos de los sensores, como la monitorización del ritmo cardíaco y el seguimiento del sueño, que no están disponibles en los smartphones.  Consulta más adelante en este artículo la extensa lista y las descripciones de las funcionalidades de los smartwatches.

¿Has llegado a este artículo porque estás pensando en comprar un smartwatch o un rastreador de fitness pero no estás del todo seguro de si la inversión te compensa?  Yo creo que sí. Puedes consultar mi guía de compradores de smartwatches y rastreadores de fitness con recomendaciones para todos los bolsillos a partir de menos de 50 dólares. Si aún no estás convencido, puedes ver el siguiente vídeo sobre las 5 principales características de los relojes inteligentes.

Sensores en un smartwatch

Un smartwatch es un ordenador portátil en forma de reloj; los smartwatches modernos ofrecen una interfaz de pantalla táctil local para el uso diario, mientras que una aplicación de smartphone asociada se encarga de la gestión y la telemetría (como el biomonitoreo a largo plazo). Mientras que los primeros modelos podían realizar tareas básicas, como cálculos, indicación digital de la hora, traducciones y juegos, los smartwatches de 2010 tienen una funcionalidad más general, más cercana a la de los smartphones, que incluye aplicaciones móviles, un sistema operativo móvil y conectividad WiFi/Bluetooth. Algunos smartwatches funcionan como reproductores multimedia portátiles, con radio FM y reproducción de archivos digitales de audio y vídeo a través de un auricular Bluetooth. Algunos modelos, denominados teléfonos de reloj (o viceversa), disponen de funciones de móvil como la realización de llamadas[1][2][3].

  Oficinas de jazztel en barcelona

Aunque el hardware interno varía, la mayoría tiene una pantalla visual electrónica, ya sea LCD retroiluminada u OLED[4]. Algunos utilizan papel transflectivo o electrónico, para consumir menos energía. Generalmente se alimentan de una batería recargable de iones de litio. Los dispositivos periféricos pueden incluir cámaras digitales, termómetros, acelerómetros, podómetros, pulsómetros, altímetros, barómetros, brújulas, receptores GPS, altavoces diminutos y tarjetas microSD, que son reconocidas como dispositivos de almacenamiento por muchos otros tipos de ordenadores.

Qué hacer con un smartwatch

Los smartwatches realizan multitud de funciones. Pero lo más importante es que la gente los está sustituyendo por rastreadores de fitness. Se están convirtiendo en un gadget futurista todo en uno. Nos han permitido hacer un seguimiento de nuestra salud y estilo de vida y también nos ayudan a mantenernos activos.

  Lenovo ideapad 3 15alc6

Para nosotros, la salud es la última forma de riqueza y sólo se puede mantener bajo control si se controla de forma regular. Puede que no sea posible consultar a un médico cada vez y, por lo tanto, nos gustaría controlarla cómodamente y a diario.

Con los sensores presentes en los smartwatches, podemos controlar todo en nuestra muñeca. Un smartwatch es como un ordenador portátil que llevamos con nosotros a todas partes. Llévalo con el máximo estilo y aprovecha todas las funciones disponibles.

Algunas personas suelen asociar un smartwatch con un rastreador de fitness. La razón podría ser que el podómetro dentro de un smartwatch sigue siendo la característica más popular y más utilizada. Esta función le ayuda a calcular su número de pasos diariamente, lo que le ayuda a mantenerse en forma de la mejor manera posible.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad