Borrar archivos temporales windows 10
Archivos temporales de Windows 10
Contenidos
Una forma de liberar espacio en el disco en Windows 10, 8, 7, Vista y XP es eliminar los archivos temporales, a veces denominados archivos temporales. Los archivos temporales son archivos que su sistema operativo sólo necesitaba que existieran temporalmente mientras estaban en uso, pero que ahora sólo están desperdiciando espacio.
La mayoría de los archivos temporales se almacenan en la carpeta Temp de Windows, cuya ubicación difiere de un ordenador a otro. Limpiar manualmente la carpeta Temp en Windows suele llevar menos de un minuto, pero podría llevar más tiempo dependiendo de lo grande que sea la colección de archivos temporales.
La próxima vez que elimines archivos temporales en Windows, no dudes en mantener pulsada la tecla Shift mientras eliminas los archivos. Es un truco que saltará el almacenamiento en la Papelera de reciclaje, esencialmente eliminándolos «permanentemente» y ahorrándote este último paso.
Los pasos mostrados arriba se consideran la forma normal de eliminar los archivos temporales, pero tienes que hacerlo manualmente. Si lo prefieres, puedes crear tu propio miniprograma que elimine estos archivos temporales automáticamente con un simple doble clic/toque de un archivo BAT.
Cómo eliminar los archivos temporales
Windows 10 crea todo tipo de archivos temporales a medida que se utiliza el ordenador. Pueden ser cualquier cosa, desde datos del sistema y de las aplicaciones en caché, informes de errores, archivos de actualización o datos de navegación. Los archivos temporales no sólo ayudan a acelerar las cosas, sino que algunos de ellos también juegan un papel en la solución de problemas relacionados con el sistema.
Sin embargo, la mayoría de los tipos de archivos temporales permanecen durante mucho tiempo y pueden acabar consumiendo una parte considerable del almacenamiento. Si siempre te quedas sin espacio libre, debes encargarte de eliminar estos archivos regularmente.
Puedes eliminar los archivos temporales en tu ordenador con Windows 10 utilizando la aplicación de Configuración, la herramienta de Limpieza de Disco o el Explorador de Archivos. Además, puedes utilizar una funcionalidad integrada llamada Storage Sense para automatizar el procedimiento.
La pantalla de administración de almacenamiento de la aplicación Configuración de Windows 10 le permite ver y eliminar la mayoría de los tipos de archivos temporales de su ordenador. Si el espacio en disco empieza a escasear, una rápida visita a esta pantalla debería ayudarte a liberar algo de almacenamiento rápidamente.
Eliminar archivos temporales windows 7
Nota: En lugar de utilizar la ventana Ejecutar, un par de otros métodos para llegar a la carpeta temporal es escribir %tmp% en el campo de búsqueda en la parte inferior del menú Inicio o en la barra de ubicación de cualquier ventana de carpetas.
Se puede acceder a estas carpetas manualmente. La carpeta AppData es una carpeta oculta. La carpeta Archivos temporales de Internet es una carpeta oculta del sistema. Para ver las carpetas ocultas, es necesario activar la opción «Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos» en
Además, se puede utilizar la utilidad de limpieza de disco para eliminar varias categorías de archivos temporales a la vez. La utilidad se encuentra en Inicio > Todos los programas > Accesorios > Herramientas del sistema > Liberador de espacio en disco. A su discreción, sea selectivo en las opciones elegidas. Probablemente sea seguro elegir todo, excepto la compresión de archivos y la catalogación (éstas tardan mucho en hacerse y no tienen nada que ver con los archivos temporales).
Archivos temporales de Windows 10
Los archivos temporales se refieren a aquellos archivos que las aplicaciones almacenan en su ordenador para mantener la información durante un corto período de tiempo. Sin embargo, Windows 10 tiene muchos otros tipos de archivos temporales, incluyendo aquellos archivos sobrantes después de instalar una nueva versión, registros de actualización, informes de errores, archivos temporales de instalación de Windows, y más.
Normalmente, estos archivos no causan ningún problema. Sin embargo, pueden crecer rápidamente utilizando un valioso espacio en el disco duro, lo que puede ser la razón que le impida instalar una nueva versión de Windows 10, o pueden ser la razón por la que se está quedando sin espacio en su ordenador. Si utilizas Windows 10, tienes varias formas de eliminar de forma segura los archivos temporales mediante la aplicación Configuración y la herramienta Liberador de espacio en disco.
En Windows 10, puedes utilizar la aplicación Configuración para eliminar los archivos temporales de forma manual o automática. Sin embargo, los pasos serán ligeramente diferentes dependiendo de la versión que tengas instalada en el ordenador.
Si eliges eliminar los archivos de una versión anterior de Windows 10, ten en cuenta que no podrás volver a la versión anterior sin estos archivos. Sin embargo, después de instalar una actualización de características en su dispositivo, el sistema operativo elimina automáticamente estos archivos de todos modos después de diez días.