Battlefield 1 fecha de lanzamiento
Battlefield 1 dlc
El nuevo juego de la franquicia Battlefield es también el primero, cronológicamente hablando. Battlefield 1, que el editor Electronic Arts ha desvelado hoy en una retransmisión mundial en Twitch, está ambientado en la Primera Guerra Mundial. Al ser anterior a Battlefield 1942 de EA, que salió en 2002, esta nueva entrega es el primer juego bélico de la serie de shooters.
Es un giro interesante, como mínimo. El principal competidor de Battlefield, la franquicia Call of Duty de Activision, sigue avanzando hacia el futuro aumentando los soldados con nanotecnología y exoesqueletos potenciados en escenarios que tienen más en común con el universo Halo que con un libro de texto de historia. EA, por su parte, da marcha atrás en Battlefield. Con un nombre confuso y una ambientación sorprendente que sin duda sacude el relativamente conservador género de los FPS, Battlefield 1 supone un cambio de rumbo en la popular franquicia.
Battlefield 1942 estableció el interés de la franquicia por los conflictos expansivos del mundo real. Y su compromiso con la precisión histórica se basó en los populares shooters de la Segunda Guerra Mundial de aquella época. Así que Battlefield 1 pretende rememorar esos días de gloria. Es el quinto juego principal de Battlefield, pero está ambientado en el primer conflicto global de la era moderna. Los fabricantes de juegos no son conocidos por dar saltos arriesgados en lo que respecta a la marca, así que es una sorpresa ver a EA dar un salto con una de sus series más celebradas.
Battlefield 1 wiki
Battlefield 1 (también conocido como BF1) es la decimoquinta entrega de la serie Battlefield desarrollada por DICE y publicada por EA. El juego está ambientado en la Primera Guerra Mundial, es la primera entrega exclusiva para las consolas de octava generación y salió a la venta en todo el mundo el 21 de octubre de 2016.
Aunque muchos elementos de las anteriores entregas regresan, Battlefield 1 presenta los vehículos con un papel mucho más destacado que el que se suele ver en los escenarios de la Primera Guerra Mundial, con tanques de primera generación, bi y triplanos y dirigibles. La caballería blindada -soldados a caballo- también hará su primera aparición. Debido a la preponderancia de la guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial, el combate cuerpo a cuerpo presenta un mayor enfoque respecto a las entregas anteriores. Las armas químicas, como las granadas de gas, muy utilizadas durante la Primera Guerra Mundial, también están presentes y se pueden contrarrestar con la máscara de gas que oculta la visión.
La campaña para un jugador de Battlefield 1 tiene lugar durante la Primera Guerra Mundial a través de seis «Historias de Guerra» diferentes que giran en torno a diferentes personas en distintos aspectos de la Gran Guerra en campañas como los Alpes italianos y los desiertos de Arabia. A diferencia de las entregas anteriores, la historia ofrece un sandbox mucho más amplio para permitir a los jugadores más opciones y variedad en la forma de abordar las diferentes situaciones[2].
Battlefield 4
Cada vez que tu personaje muere en Battlefield 1, aparece un mensaje conmemorativo con el nombre completo del personaje, el año de nacimiento y el año de la muerte. Es un solemne recordatorio de que los soldados de verdad no pueden renacer y salvar el mundo como lo hacen en tantos videojuegos. En el prólogo, esos soldados no vuelven. Y eso crea un emotivo recuerdo para la «generación perdida» de la Primera Guerra Mundial. Millones de aficionados experimentarán este tipo de sentimientos cuando jueguen a este shooter en primera persona de DICE y Electronic Arts cuando se estrene el 21 de octubre.
EA se arriesgó mucho al retroceder en el tiempo, cuando la tendencia de los juegos de disparos era pasar de la guerra moderna a la ciencia ficción, como ha hecho Activision con Call of Duty: Infinite Warfare. EA se arriesgó a llevar Battlefield en la dirección de Grand Theft Auto con Battlefield Hardline, pero Battlefield 1 ha funcionado mucho mejor, ya que DICE ha producido un juego digno del recuerdo de La Gran Guerra, que se cobró 17 millones de vidas. No se trata tanto de ser históricamente preciso como de recrear la sensación visceral de estar en la guerra.
Juegos de Battlefield
Battlefield es una serie de videojuegos de disparos en primera persona desarrollada por la empresa sueca EA DICE y publicada por la empresa estadounidense Electronic Arts. Comenzó en Microsoft Windows y OS X con Battlefield 1942, que fue lanzado en 2002. La serie Battlefield ha sido jugada por más de 50 millones de jugadores en todo el mundo a partir de 2012,[1] a través de 11 juegos y 12 paquetes de expansión lanzados desde su inicio en 2002.
Los juegos de la serie Battlefield suelen centrarse en grandes batallas multijugador en línea. Jugar en escuadrones se ha convertido en un elemento importante de los juegos de la serie. Además de soldados, también pueden participar en estas batallas tanques, aviones y otros vehículos.
Desde Battlefield 2, la serie registraba de forma centralizada las estadísticas online de cada jugador, lo que permitía a los usuarios recibir ascensos de rango y desbloqueos de armas en función de su rendimiento, así como premios como medallas, cintas e insignias.
La posibilidad de enfrentarse a otros jugadores en combate cuerpo a cuerpo con un cuchillo ha estado presente en los juegos de Battlefield. Desde Battlefield 2142, la serie ha incluido un premio de placas de identificación por cada jugador asesinado con un cuchillo[2].