Ayudas a pymes y autonomos

Nuevas ayudas financieras para autónomos

Para ayudar a las empresas a conocer las ayudas financieras disponibles, el Gobierno ha puesto en marcha una nueva herramienta de «búsqueda de ayudas» para empresas y autónomos. El buscador pedirá a los empresarios que rellenen un sencillo cuestionario en línea y a continuación se les remitirá a una lista de todas las ayudas financieras a las que pueden optar, entre las que se incluyen:

R: Las empresas de los sectores del comercio minorista, la hostelería y el ocio en Inglaterra no tendrán que pagar el impuesto sobre actividades económicas para el ejercicio fiscal 2020-2021. Los negocios que han recibido el descuento por comercio minorista en 2019-20 han sido contactados por el Consejo y refacturados para 2020/21.

Las solicitudes de Subvención Discrecional todavía se están revisando. Si tiene una referencia de solicitud pero aún no ha recibido noticias nuestras para confirmar si su solicitud ha sido aceptada, tenga paciencia. Nos pondremos en contacto con usted a su debido tiempo para informarle de si ha cumplido los requisitos para recibir una subvención.

R: Los ingresos de las subvenciones recibidos por una empresa están sujetos a impuestos, por lo que las subvenciones para pequeñas empresas y las subvenciones para el comercio, la hostelería y el ocio estarán sujetas a impuestos. Sólo las empresas que obtengan un beneficio global una vez incluidos los ingresos por subvenciones estarán sujetas a impuestos.

  Asus chromebook flip c214

Explicación del programa de subvenciones para la recuperación de empresas de B.C.

El 31 de agosto, los Gobiernos de la Commonwealth y del Territorio de la Capital Australiana (ACT) anunciaron una ampliación del paquete de ayudas financiado conjuntamente para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del Territorio afectadas por las medidas de cierre anunciadas el 13 de agosto.

El Plan de Préstamos para la Recuperación de las PYMES del Gobierno está diseñado para apoyar la recuperación económica, y para proporcionar asistencia continua, a las empresas que recibieron JobKeeper y también a las empresas elegibles afectadas por las inundaciones. Los préstamos están disponibles desde el 1 de abril de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

El BOK amplía seis veces más su apoyo a los préstamos para las pequeñas empresas

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de las Naciones Unidas en Iraq, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Centro de Comercio Internacional (CCI) realizaron conjuntamente un estudio de panel que siguió a las mismas 893 pequeñas y medianas empresas (PYME) en Iraq. Las empresas fueron encuestadas en cuatro rondas entre junio de 2020 y junio de 2021.

En todas las rondas, las restricciones a la movilidad para frenar la propagación del virus redujeron el acceso a los insumos (informado por el 15% de las empresas de la muestra) y disminuyeron las ventas nacionales a los consumidores (informado por el 64% de las empresas de la muestra). Los propietarios de PYMES de educación y tecnología son los más afectados por el acceso a los insumos (declarado por el 33% de las empresas encuestadas). Las empresas de comercio general fueron las más afectadas por la reducción de las ventas (declarada por el 71% de las empresas encuestadas). Las PYMES encuestadas también redujeron la demanda de insumos para producir bienes finales (declarada por el 40% de las empresas encuestadas) y vieron disminuir la oferta de insumos (declarada por el 33% de las empresas encuestadas).3

  Lavadora balay 5 kg

La carpintería y la construcción son los sectores con mayor retraso en los pagos (57%). La educación y la tecnología fueron los sectores con mayores reducciones de las inversiones y cierres temporales (60% cada uno). Por el contrario, la alimentación, la agricultura y la hostelería son los sectores menos afectados en estas tres categorías.

Si las pequeñas empresas no se ayudan entre sí, ¿quién lo hará? Cómo

Las pequeñas y medianas empresas son esenciales para las economías nacionales. Apoyarlas forma parte de un amplio paquete elaborado por la Comisión y el Grupo del Banco Europeo de Inversiones. La Comisión ha desbloqueado 1.000 millones de euros del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas para que sirvan de garantía al Fondo Europeo de Inversiones a la hora de incentivar a los bancos locales y otros prestamistas para que proporcionen liquidez a al menos 100.000 empresas europeas.

  Cuáles son las horas más baratas de la luz

El 6 de abril de 2020, la Comisión anunció que se pondría a disposición una financiación estimada en 8.000 millones de euros para proporcionar un alivio financiero inmediato a las pequeñas y medianas empresas de toda la UE. En diciembre de 2020, la Comisión consideró que la creación de un Fondo de Garantía Paneuropeo de 25.000 millones de euros, gestionado por el Banco Europeo de Inversiones para apoyar a las empresas afectadas por el coronavirus, se ajustaba a las normas sobre ayudas estatales de la UE. Se espera que el Fondo movilice hasta 200.000 millones de euros de financiación adicional para apoyar a las empresas afectadas por el brote de coronavirus en los Estados miembros participantes.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad