Auriculares inalambricos con jack
Auriculares inalámbricos para la televisión
Contenidos
Cuando piensas en auriculares inalámbricos, probablemente pienses en auriculares Bluetooth (ahora incluso hay auriculares verdaderamente inalámbricos). Si tu teléfono no tiene conector para auriculares, la mejor opción para escuchar música es el Bluetooth.
Hay un par de tecnologías de auriculares inalámbricos más antiguas que todavía se utilizan. Ambas se utilizan sobre todo para la televisión y necesitan un transmisor independiente. Los infrarrojos son bastante raros ahora, y requieren una conexión en línea de visión entre los auriculares y el transmisor.
Puede funcionar a distancias de hasta 45 metros y la señal puede atravesar las paredes, por lo que se puede utilizar tanto con un equipo de música como con un televisor. Sin embargo, es propenso a las interferencias y no es tan seguro como el Bluetooth.
La calidad de sonido de los auriculares Bluetooth depende del códec de audio que utilicen. El códec es un software que codifica el audio en un extremo y lo descodifica en el otro. Tanto el reproductor de audio como los auriculares deben ser compatibles con él.
El movimiento para mejorar la calidad comenzó con la introducción del perfil de distribución de audio avanzado (A2DP). Esto permitió la transmisión de audio estéreo de alta calidad a través del códec SBC. Ahora es efectivamente el estándar.
Auriculares Bluetooth con aux
AirFly es un adaptador de auriculares inalámbricos que le permite utilizar sus auriculares inalámbricos favoritos en lugares que sólo tienen una toma de auriculares, como los aviones y las cintas de correr. Conecte este diminuto transmisor a una toma de auriculares para escuchar las películas de los vuelos o las televisiones del gimnasio. AirFly Pro permite que dos personas escuchen la misma banda sonora, podcast o música con sus auriculares con cancelación de ruido o AirPods favoritos.
¿Alguna vez has querido usar tus Powerbeats mientras estás en la cinta de correr para ponerte al día con las noticias en el gimnasio? AirFly hace que esas conexiones -que antes estaban limitadas a los auriculares con cable- sean inalámbricas. También puedes usar AirFly con videoconsolas como la Nintendo Switch para escuchar el audio con tus auriculares inalámbricos favoritos. ¿Padre nuevo? Mamá y papá pueden utilizar AirFly Pro para enviar el audio del programa de Netflix en su iPad a sus auriculares inalámbricos, mientras su bebé duerme entre ellos.
Adaptador de auriculares Bluetooth
Joe es director de contenidos de tecnología especializada en Future y anteriormente fue redactor jefe global de What Hi-Fi? Ha trabajado en What Hi-Fi? en papel y en línea durante más de 15 años, escribiendo noticias, reseñas y artículos. Ha cubierto eventos de lanzamiento de productos en todo el mundo, desde Apple hasta Technics, Sony y Samsung, ha informado desde el CES, el Bristol Show y el High End de Múnich durante muchos años, y ha hecho comentarios para sitios como la BBC y The Guardian. En su tiempo libre le gusta mezclar vinilos y montar en bicicleta.
Auriculares inalámbricos y con cable
Sea cual sea el dispositivo de origen (walkman retro, reproductor de MP3 o smartphone), necesitarás conectar un par de auriculares para escuchar música sobre la marcha. Hasta hace poco, el minijack era la única forma de conectarlos a un dispositivo portátil. Sin embargo, en los últimos años han aparecido conexiones de auriculares alternativas. A continuación te presentamos las opciones más populares para ayudarte a descubrir qué conexión es la más adecuada para ti.
La conexión de auriculares más conocida y que sigue siendo la más popular es el minijack, también conocido como conector de auriculares o clavija. Las primeras conexiones de este tipo se utilizaron en las centralitas telefónicas del siglo XIX, lo que convierte a la clavija en la más antigua de las conexiones de audio. La clavija jack se ha ido desarrollando hasta llegar a la conexión estéreo de 3 pines. El número tres de esta conexión hace referencia a los tres puntos de contacto: La punta, el anillo y el manguito, que corresponden a los canales izquierdo y derecho más la tierra. El tamaño de 3,5 mm de circunferencia se convirtió en la opción más popular y sigue utilizándose, incluso con los nuevos enchufes de 4 y 5 pines. Los enchufes con puntos de contacto adicionales se utilizan para transmitir la información de los micrófonos de los auriculares o la tecnología de cancelación de ruido con ciertos dispositivos de gama alta.