Agrupación de afectados por el cartel de coches

¿Cómo consiguen las armas los cárteles? | Traficado con Mariana

Basándose en las pruebas aportadas por un antiguo empleado de Volkswagen, la UE ha abierto una investigación sobre el cártel tras afirmar que hasta 200 empleados de Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen participaron en las reuniones secretas a puerta cerrada. Durante estos encuentros, los fabricantes de automóviles alemanes habrían intercambiado información vital sobre métodos para eludir los procedimientos de prueba de emisiones de CO2 y partículas, así como la conmutación térmica del SCR (reducción catalítica selectiva), entre otras manipulaciones.

Se dice que las conversaciones tuvieron lugar desde la década de 1990, y que también implicaron un consenso sobre el tamaño de los depósitos de urea AdBlue, con Audi, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Volkswagen acordando mantener los depósitos por debajo de una determinada capacidad para facilitar el empaquetamiento en comparación con los sistemas diesel de otros fabricantes de automóviles.

La decisión de limitar el tamaño de los depósitos de AdBlue, que se utilizan para inyectar urea en los sistemas de postratamiento de los gases de escape con el fin de reducir las emisiones del tubo de escape, se dice que está detrás de los movimientos introducidos por primera vez por los fabricantes de automóviles alemanes hacia el llamado cambio térmico. En teoría, este proceso implicaría la desconexión del depósito SCR (reducción catalítica selectiva) tanto por debajo como por encima de determinadas temperaturas para garantizar que la mezcla de AdBlue no se agote, aunque a costa de las emisiones de CO2 y partículas.

  Precio android tv box

En primera línea con los cárteles en guerra de México

El llamado «cártel del automóvil», descubierto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), operó de forma efectiva en España entre febrero de 2006 y julio de 2013 y estaba formado por más de veinte importadores o comercializadores de las principales marcas de automóviles (aproximadamente el 91% de la cuota de mercado de automóviles en España), así como por dos consultoras que actuaban como empresas facilitadoras.

La CNMC sancionó a todas estas empresas individualmente, con algunas excepciones, en virtud de su participación en las distintas actuaciones ilícitas, todas ellas referidas al incumplimiento de la prohibición de prácticas colusorias promulgada por la Ley de Defensa de la Competencia y el Tratado Fundacional de la UE.

Como resultado de su investigación, la CNMC demostró que el cártel del automóvil llevó a cabo tres tipos de acciones anticompetitivas que incluían el intercambio de información comercialmente sensible sobre: 1. Las condiciones de las políticas y estrategias de comercialización y fidelización de clientes. Todo ello con el objetivo de eliminar la incertidumbre que proporciona la competencia y asegurar sus márgenes, con el consiguiente perjuicio económico para los compradores.

  Como traspasar datos de un móvil a otro

Las Américas con Simon Reeve – BBC

12 de mayo de 2021 | Caso del cártel de camiones | El Tribunal de Distrito de Ámsterdam falla a favor de CDC en una sentencia clave, confirmando el efecto vinculante de toda la decisión de la Comisión Europea, el alcance y la naturaleza del cártel de camiones, así como la probabilidad de un daño causado.

Alineamos plenamente nuestros intereses con los de las empresas perjudicadas. CDC trabaja sobre la base de «no win, no fee» a menos que se solicite lo contrario. Esto significa que asumimos todos los costes y riesgos, y sólo recibimos una parte razonable de la indemnización cuando el caso prevalece.

No nos conformamos con resultados inferiores a los óptimos. Contamos con un historial inigualable que demuestra nuestra eficacia a la hora de conseguir una óptima indemnización por daños y perjuicios. Hasta la fecha, CDC ha reclamado más de dos mil millones de euros en daños y perjuicios y ha tenido éxito en el 100% de los casos perseguidos.

Nuestro enfoque es referido como el modelo de recuperación antimonopolio por entidades notables, como la Comisión Europea, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, el Parlamento Europeo, directores generales, consejeros internos, académicos y profesores.

El taller mecánico de North Austin era el lugar de distribución del cártel de la droga

(BRUSELAS) – La Comisión Europea multó el martes a Autoliv y TRW con 368.277.000 euros por infringir las normas antimonopolio de la UE. Autoliv, TRW y Takata participaron en dos cárteles para suministrar cinturones de seguridad, airbags y volantes a los fabricantes de automóviles europeos.

  Comprar movil a plazos online

Las empresas participaron en dos cárteles para el suministro de cinturones de seguridad, airbags y volantes a los fabricantes de automóviles europeos. Los tres proveedores reconocieron su participación en los cárteles y aceptaron llegar a un acuerdo en el caso, dice la Comisión.

«Componentes como los cinturones de seguridad y los airbags son esenciales para la seguridad de los millones de personas que utilizan su coche para ir al trabajo o llevar a sus hijos al colegio cada día», dijo la Comisaria de Competencia Margrethe Vestager: «Los tres proveedores se confabularon para aumentar sus beneficios con la venta de estos componentes que salvan vidas. Estos cárteles perjudicaron en última instancia a los consumidores europeos y tuvieron un impacto negativo en la competitividad del sector europeo del automóvil, que emplea a unos 13 millones de personas en la UE.»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad