Adaptador microsd a sd
Adaptador micro sd cerca de mí
Contenidos
El estándar se introdujo en agosto de 1999 gracias a los esfuerzos conjuntos de SanDisk, Panasonic (Matsushita) y Toshiba como mejora de las MultiMediaCards (MMC),[1] y se ha convertido en el estándar del sector. Las tres empresas crearon SD-3C, LLC, una compañía que concede licencias y hace valer los derechos de propiedad intelectual asociados a las tarjetas de memoria SD y a los productos auxiliares y de acogida SD[2].
En enero de 2000, las empresas también crearon la SD Association (SDA), una organización sin ánimo de lucro, para promover y crear estándares para las tarjetas SD[3]. La SDA utiliza varios logotipos de marcas registradas, propiedad de SD-3C y con licencia, para imponer el cumplimiento de sus especificaciones y garantizar la compatibilidad a los usuarios[4].
En 1999, SanDisk, Panasonic (Matsushita) y Toshiba se pusieron de acuerdo para desarrollar y comercializar la tarjeta de memoria Secure Digital (SD)[5], derivada de la MultiMediaCard (MMC) y que ofrecía una gestión de derechos digitales basada en el estándar Secure Digital Music Initiative (SDMI) y, para la época, una alta densidad de memoria.
Lector de tarjetas Sd
Michelle Varsallona comenzó a escribir profesionalmente en 2009. Es licenciada en Literatura por el Richard Stockton College de Nueva Jersey. Se especializa en escribir sobre todo lo relacionado con los móviles, los juegos, la cultura geek y los veganos.
A veces encontrarás un adaptador de tarjeta micro SD incluido con la compra de una tarjeta micro SD, pero también puedes comprar un adaptador por separado. El adaptador de tarjetas micro SD parece una tarjeta SD de tamaño normal con una ranura para la tarjeta micro SD. Cualquier lector de tarjetas SD o puerto de medios SD de un ordenador puede alojar el adaptador igual que una tarjeta SD de tamaño normal. Una gran variedad de pequeños dispositivos electrónicos -como teléfonos móviles, dispositivos GPS y juegos- utilizan tarjetas micro SD. Cuando se colocan dentro de un adaptador de tarjetas SD, permiten transferir datos entre el dispositivo y un ordenador.
Abre la unidad de la tarjeta SD en tu ordenador. Debería aparecer como una unidad «extraíble» que puedes abrir y ver los archivos. A continuación, puedes copiar y pegar los archivos en tu disco duro. También puede tomar los archivos multimedia de su disco duro y ponerlos en las carpetas de la tarjeta.
Adaptador de tarjeta micro sd para portátil
A pesar de su tamaño mucho más pequeño, las tarjetas microSD tienen la misma arquitectura subyacente, incluidas las mismas conexiones eléctricas de pines. Así, en lugar de necesitar una nueva ranura para tarjetas microSD en los ordenadores, las tarjetas microSD pueden introducirse en adaptadores y utilizar las ranuras para tarjetas SD existentes.
Aparte del tamaño, la principal diferencia entre las tarjetas SD y sus hermanas microSD es la capacidad. Mientras que las nuevas tarjetas SDUC de «ultra capacidad» pueden soportar hasta 128 TB, el formato microSD está limitado a un máximo de 1 TB. Además, mientras que la mayoría de las tarjetas SD tienen pestañas de protección contra escritura que permiten bloquearlas para evitar que se escriban o borren, la tarjeta microSD no tiene espacio para una pestaña física de protección contra escritura y, por tanto, no puede bloquearse.
Las principales aplicaciones de las tarjetas microSDComo es de esperar, la tarjeta microSD se utiliza para guardar grandes volúmenes de datos en dispositivos que se benefician de su diseño en miniatura. Los dispositivos más grandes siguen confiando en las tarjetas SD normales cuando son prácticas porque admiten capacidades mucho mayores, pero en particular, los dispositivos como los smartphones, las dash cams y las cámaras pequeñas (como las de acción) confían en la tarjeta microSD por su forma diminuta.
Adaptador Sd para ordenador
Los mejores lectores de tarjetas de memoria son una forma sencilla de asegurarse de que siempre podrá sacar las imágenes de su cámara. Dado que muchos ordenadores portátiles han renunciado a la ranura para tarjetas SD en favor de diseños cada vez más delgados, tener un lector de tarjetas de memoria puede ser prácticamente esencial. Por supuesto, siempre existe la opción de conectarlo por USB o de forma inalámbrica. Pero en la práctica esto puede ser complicado, y a veces la opción más fácil es sacar la tarjeta.Artículos relacionados – Las mejores tarjetas de memoria
Ben es el director de Imaging Labs, responsable de todas las pruebas de Digital Camera World y de toda la cartera de productos fotográficos de Future. Tanto si está en el laboratorio probando la nitidez de los nuevos objetivos, la resolución de los últimos sensores de imagen, el rango de zoom de las monstruosas cámaras bridge o incluso los últimos teléfonos con cámara, Ben es nuestra persona de referencia para los conocimientos técnicos. También es el hombre de armas del equipo cuando se trata de bolsas para cámaras, filtros, tarjetas de memoria y todo tipo de accesorios para cámaras: ¡su laboratorio es un poco como la Batcueva de la fotografía! Con años de experiencia probando equipos, es una enciclopedia humana de puntos de referencia a la hora de recomendar las mejores compras.