Diferencia entre smart tv y android tv
Samsung smart tv vs android
Debido a este enfoque, Android TV tiene un aspecto muy diferente al de Android. En lugar de ser recibido por una pantalla llena de aplicaciones o widgets como la búsqueda, el tiempo o las acciones, las aplicaciones de medios de su dispositivo se muestran como «cintas» – un conjunto de desplazamiento horizontal de las recomendaciones y el contenido visto recientemente dentro de una aplicación en particular.
Al igual que el sistema operativo Roku, el sistema operativo Fire TV de Amazon o el sistema operativo tvOS de Apple, Android TV es compatible con una amplia variedad de funciones de televisión, como 4K UltraHD, HDR y Dolby Atmos. Que puedas aprovechar estas características dependerá del dispositivo que tenga instalado Android TV. El hardware (y la aplicación que elijas) debe ser compatible con estas características antes de que Android TV te permita utilizarlas.
Se te pedirá que elijas una red Wi-Fi (si no tienes una conexión Ethernet) y que respondas a algunas preguntas sobre ubicaciones y preferencias, algunas de las cuales variarán según el tipo de dispositivo. Al final del breve proceso, llegarás a la pantalla de inicio de Android TV.
No hace falta decir que Netflix es la aplicación más popular en todas las plataformas de streaming, y Android TV no es una excepción. También encontrarás la mayoría de los demás servicios de streaming, pero hay problemas de compatibilidad ocasionales. La aplicación Amazon Prime Video, por ejemplo, funciona bien, pero por el momento no aparece como una cinta propia con opciones de recomendación o de continuar viendo.
Android ™ smart tv
Como toda la electrónica, los televisores son más complicados que nunca. Todos sabemos a estas alturas que los Smart TV son el estándar actual, pero ¿en qué se diferencian de los Android TV? En pocas palabras, ambos son televisores con capacidad multimedia que se pueden ampliar con aplicaciones y transmitir contenido de un número de diferentes servicios, como Netflix.
Un Android TV box es un pequeño ordenador que se conecta a cualquier televisor y ofrece al usuario la posibilidad de transmitir contenidos, tanto locales como en línea. Android es un sistema operativo muy conocido con el que funcionan muchos teléfonos y tabletas. Esto le da a una caja androide una biblioteca de aplicaciones muy grande para casi todo lo que se pueda pensar.
En comparación con Android TV, los Smart TV tienen muchas menos aplicaciones disponibles y, por tanto, son menos versátiles. Un televisor inteligente es una gran opción si no usas dispositivos Android y prefieres no aprender una interfaz totalmente nueva. Funcionan bien nada más sacarlos de la caja y cualquiera que se preocupe por la simplicidad y la comodidad más que nada será feliz con uno.
Android smart tv
El debate sobre la utilidad de Smart TV y Android TV lleva ya bastante tiempo. Para algunos, la interfaz fácil de usar de Smart TV eclipsa las características de Android TV. Y para otros, Android TV es la única manera de ver sus contenidos favoritos en línea en una pantalla más grande: ¡todas las cosas geniales que te permite hacer Android TV! Pero hay mucho más que considerar a la hora de hacer la compra final para asegurarse de no acabar lamentando su decisión más adelante.
Cualquier televisor con capacidad integrada para ofrecer contenidos a través de Internet -sin necesidad de conectarse a una caja adicional- es una Smart TV. En otras palabras, la Smart TV le permite acceder, ver y gestionar contenidos multimedia en línea y en red, independientemente del sistema operativo que utilice.
Al igual que los smartphones y los aparatos domésticos inteligentes, las Smart TV son compatibles con diversas aplicaciones. Y ofrecen muchas más funciones que un televisor normal. Esto abre la puerta a un mundo de novedosas opciones de entretenimiento: desde jugar a juegos hasta consultar las redes sociales, pasando por la transmisión de vídeos en Hulu y Netflix, y el funcionamiento de una casa llena de dispositivos domésticos inteligentes conectados.
Tv android vs smart
Los televisores inteligentes se han apoderado de las salas de estar al conectar el televisor a Internet para obtener contenidos en streaming de varias plataformas, mientras que un Android TV Box puede convertir cualquier televisor con un puerto HDMI en un televisor inteligente con capacidad de streaming.
Las cajas de televisión por cable, por su parte, ofrecen contenidos en el televisor a través de los canales de cable habituales. Es necesario suscribirse a la televisión por cable para obtener estos canales. No puedes acceder a plataformas de streaming como Hulu o Netflix a través de los canales de cable.
Las cajas de TV digital convierten los televisores antiguos en televisores digitales al actuar como receptores de las transmisiones en alta definición. Los televisores antiguos no tenían capacidades de alta definición y, por lo tanto, necesitaban un Digital TV Box para recibir y convertir estas señales en un formato compatible.
TiVo es un grabador de televisión digital que permite ponerse al día con los programas que se han perdido mientras se está lejos del televisor. Un Android TV Box ofrece a los usuarios contenidos a la carta para que puedan ver sus programas favoritos en cualquier momento.