¿Qué tipo de conector tiene el iPhone 6?

Tipo de cable de carga del Iphone 6

Quizá te preguntes cuál es la diferencia y por qué Apple se ha molestado en cambiar el cable entonces. Con eso en mente, este escrito cubrirá ambos puntos, además de qué cable viene en la caja con cada modelo de iPhone.

Utilizando la última tecnología USB 3.1, los cables USB-C a Lightning son capaces de proporcionar hasta 100W de potencia. Esto significa que los usuarios de iPhone son capaces de aprovechar la tecnología de carga rápida, que como sugiere significa que los iPhone son capaces de cargar a un ritmo mucho más rápido. Por ejemplo, todos los iPhone de la serie 12 (12 Pro Max, 12 Pro, 12 y 12 mini) son capaces de cargar rápidamente 20W, lo que les permite cargar hasta el 50% en aproximadamente 30 minutos. El cable USB-C a Lightning también es capaz de alcanzar velocidades de transferencia mucho mayores en comparación con un cable USB-A, además de ser reversible.

Para hacer uso de un cable USB-C a Lightning, es necesario un adaptador de corriente USB-C, aunque también puede conectarse a los últimos PC, MacBooks, portátiles y puertos USB de los coches, ya que los fabricantes están haciendo la transición desde los puertos USB tradicionales.

Conector Lightning

Cuando compras un nuevo iPhone hoy en día, no encontrarás un adaptador de corriente dentro de la caja. Esto no es un problema si ya tienes uno, pero puede ser frustrante cuando te das cuenta de que el antiguo no es compatible. Comprar un iPhone de segunda mano a menudo significa que no recibirás un cable o un adaptador de corriente, y los cables también suelen romperse.

  ¿Qué iPhone es mejor XR o 11?

Hay varios puntos en los que debes pensar cuando vayas a sustituir el cable o el adaptador de corriente de tu iPhone. En primer lugar, debes tener en cuenta el puerto de carga que utiliza tu iPhone. Los iPhone más recientes utilizan un puerto Lightning, mientras que los más antiguos tenían un puerto de 30 pines. El extremo del cable que no es del teléfono será un conector USB-A (comúnmente llamado USB), o un conector USB-C más moderno y pequeño. Este es el extremo que se conecta al adaptador de corriente, a tu coche, al ordenador o a cualquier otro accesorio.

El uso de un cable USB-C a Lightning cargará tu iPhone mucho más rápido que su homólogo USB-A a Lightning, así que si quieres que tu iPhone se cargue rápidamente, vale la pena considerar la posibilidad de actualizar tu cable y adaptador de corriente a USB-C. También puedes optar por la carga inalámbrica en los modelos más recientes de iPhone, que es más conveniente, aunque no es tan rápida como un cable USB-C a Lightning.

Iphone 6 cargador watt

El conector Lightning se introdujo en 2012 con la llegada del iPhone 5 y, poco después, del iPad 4. Sigue siendo la forma estándar tanto para cargarlos como para conectarlos a otros dispositivos, como un portátil, aunque algunos dispositivos, como el iPad Pro de 2018, podrían utilizar USB-C en lugar de Lightning como su conector estándar.

  ¿Cuál es la mejor marca de power bank?

El cable en sí es pequeño, con un fino adaptador Lightning en un lado y un adaptador USB-A estándar en el otro. El conector Lightning es un 80 por ciento más pequeño que el conector de 30 pines al que sustituye y es totalmente reversible, lo que significa que no importa hacia qué lado esté el conector cuando lo enchufes en el puerto Lightning.

El cable se utiliza principalmente para cargar el dispositivo. Tanto el iPhone como el iPad incluyen un cable Lightning y un cargador que se utiliza para conectar el extremo USB del cable a una toma de corriente.  El cable también se puede utilizar para cargar el dispositivo conectándolo al puerto USB de un ordenador, pero la calidad de la carga que puede obtener de su ordenador portátil o de sobremesa variará. El puerto USB de un ordenador antiguo puede no suministrar suficiente energía para cargar un iPhone o un iPad.

Iphone 6 lightning

Con el Galaxy S5, la tecnología de «carga rápida» de Samsung se convirtió en «carga ultra rápida». El Droid Turbo de Motorola promete una carga de 8 horas en solo 15 minutos. Con el lanzamiento del Rapid Charger 2.0 de HTC, los dispositivos HTC de 2014 como el One M8, el One E8 y el Desire Eye se cargarán un 40% más rápido.

Mientras tanto, los nuevos iPhones prometían una mayor duración de la batería, pero no una carga rápida. Sin embargo, como descubrieron rápidamente los blogueros, el iPhone 6 y el iPhone 6 también pueden jugar a la carga rápida. Basta con conectarlos al cargador de 2,1A/12W de un iPad o al puerto USB de alta potencia de un modelo más reciente de Mac.

  ¿Cuál es el precio de los AirPods Pro?

Esto nos lleva a preguntarnos por qué Apple no anuncia esta función. Y, lo que es más importante, ¿perjudicará a tu teléfono si lo intentas? Me gustaría poder responder a la primera pregunta, pero la primera regla de las relaciones públicas de Apple sobre este tema es que no se habla de las relaciones públicas de Apple. Sin embargo, es posible deducir de la página web creada por Apple «Charge the battery in your iPad», que Apple es consciente de esta capacidad y la respalda.    En la tienda de Apple aparecen todos los iPhone desde el «iPhone» original hasta el iPhone 6 plus como compatibles con el cargador del iPad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad