¿Qué tan buenos son los auriculares de conducción ósea?
Auriculares de conducción ósea
Contenidos
Los auriculares de conducción ósea funcionan transmitiendo las vibraciones del sonido a lo largo de los pómulos en lugar de a través del aire. Es la misma técnica que utilizan los mamíferos marinos bajo el agua y que utilizó el compositor Beethoven para hacer música cuando perdió la audición. Todo se reduce a las vibraciones del sonido.
La mayoría de los sonidos que llegan a nuestros oídos lo hacen por conducción aérea. Las vibraciones sonoras viajan por el aire, bajan por el canal auditivo y hacen vibrar el tímpano. El cerebro procesa estas vibraciones y las interpreta como sonidos.
La cóclea, el oído interno, no se da cuenta de que el sonido procede de los huesos y no del tímpano. El cerebro procesa las vibraciones del sonido de la misma manera que si vinieran a través del tímpano, lo que significa que puede oír el sonido con claridad.
Los auriculares de conducción ósea funcionan increíblemente bien. Tienen enormes ventajas sobre los auriculares internos y externos. Gracias a la tecnología de conducción ósea, el canal auditivo permanece abierto para escuchar otros sonidos ambientales, lo que garantiza que siga siendo consciente de su entorno. Los auriculares son más higiénicos, ya que los gérmenes no se transfieren de la oreja a los altavoces, como ocurre con los auriculares de botón, y además no tienes la presión ni la molestia de los auriculares dentro o sobre la oreja.
Auriculares de conducción ósea para el tinnitus
Si alguna vez has querido escuchar música sin perder de vista tu entorno, puede que sea el momento de comprar unos auriculares de conducción ósea. Estos auriculares especializados carecen de altavoces y dejan los oídos libres para escuchar ruidos externos, como voces o coches que se acercan.
A diferencia de los auriculares normales, los auriculares de conducción ósea no utilizan altavoces para crear sonido. En su lugar, utilizan dos transductores para hacer vibrar el cráneo o, más concretamente, los pómulos.
Estas vibraciones llegan a las cócleas, donde se convierten en «sonido» para el cerebro. La conducción ósea evita de forma efectiva los tímpanos, dejándolos libres para escuchar los ruidos externos mientras disfruta de la música, los podcasts, las llamadas telefónicas u otros sonidos de los auriculares.
La conducción ósea es muy diferente de la conducción aérea, que es el proceso en el que solemos pensar cuando hablamos de «audición». En la conducción aérea, los sonidos crean ondas de presión en el aire y esta presión hace vibrar los tímpanos. Los tímpanos hacen vibrar las cócleas, que transmiten el sonido al cerebro.
Aftershokz
¿Ha oído hablar de los auriculares de conducción ósea, pero no sabe exactamente qué son? ¿O tal vez sabe lo que son, pero no está seguro de si son o no la opción adecuada para usted? Si es así, este artículo le enseñará todo lo que necesita saber sobre estos innovadores auriculares para que pueda tomar una decisión informada.
Los auriculares de conducción ósea son ideales para las personas con pérdida de audición, tinnitus y para quienes caminan o hacen ejercicio al aire libre con regularidad. Algunas versiones también son excelentes para los nadadores. Sin embargo, no son ideales para las personas que desean unos auriculares con una calidad de sonido superior o una función de cancelación de ruido.
A continuación, explicaremos qué son los auriculares de conducción ósea, cómo funcionan y sus ventajas e inconvenientes. A continuación, hablaremos de si deberías invertir en un par hoy mismo y de algunos de los mejores auriculares de conducción ósea del mercado.
Una vez que las ondas sonoras llegan a la cóclea, ésta envía impulsos eléctricos al cerebro a través de los nervios auditivos. Los impulsos que llegan a su cerebro a través de esta vía son idénticos a los que llegan a su cerebro a través de sus oídos.
Aftershokz aeropex
Como los auriculares se asientan sobre los pómulos, el canal auditivo queda abierto y las ondas sonoras no pasan por el tímpano. El resultado es una forma revolucionaria de escuchar música que le permite seguir oyendo los sonidos ambientales que le rodean, sin perder calidad de sonido y sin bloquear sus canales auditivos.
Cerrarte al mundo exterior también significa que es menos probable que oigas los trenes, las bocinas de los coches, los timbres de las bicicletas y cualquier otro grito de advertencia que necesites escuchar. La Audiology Foundation of America también ha afirmado que la conducción ósea provoca menos daños en los tímpanos.
Con los auriculares de conducción ósea, podrá oír a otro corredor o ciclista que se acerque detrás de usted y podrá seguir en contacto con el entorno de su oficina y oír a sus compañeros incluso mientras escucha sus canciones. Sigues conectado a tu entorno externo incluso mientras experimentas tu propio sonido privado.
Después de haberlos usado 5 días a la semana durante unas 10 horas al día, debo decir que son increíblemente cómodos en comparación con modelos más baratos. (Los Air son similares en cuanto a comodidad). A veces me olvido de que los llevo puestos hasta que me acuesto por la noche.