¿Qué son los amplificadores de alta y baja impedancia?

Impedancia de nivel de línea

En casi todos los altavoces o auriculares que puede comprar, encontrará una especificación de la impedancia medida en ohmios (simbolizada como Ω). Rara vez el embalaje y los manuales del producto explican qué significa la impedancia o por qué es importante para usted.

Piense en el altavoz como en una tubería. La señal de audio -su música- actúa como el agua que fluye por la tubería. Cuanto más grande sea la tubería, más fácilmente podrá fluir el agua por ella. Las tuberías más grandes también soportan un mayor volumen de agua que fluye. Un altavoz con una impedancia más baja es como una tubería más grande, ya que deja pasar más señal eléctrica y permite que fluya más fácilmente.

Por eso, hay amplificadores con una potencia nominal de 100 vatios a una impedancia de 8 ohmios o de 150 o 200 vatios a una impedancia de 4 ohmios. Cuanto menor sea la impedancia, más fácilmente fluye la electricidad (la señal o la música) a través del altavoz.

Muchos amplificadores no están diseñados para funcionar con altavoces de 4 ohmios. Usando la analogía de la tubería, puedes poner una tubería más grande, pero sólo llevará más agua (audio) si tienes una bomba (amplificador) lo suficientemente potente como para proporcionar el flujo extra de agua.

Adaptación de la impedancia del amplificador de los altavoces

Introducción Ⅰ Impedancia de entrada e impedancia de salida 1.1 Descripción de la impedancia 1.2 Impedancia de entrada del Op-Amp 1.3 Impedancia de salida del Op-Amp 1.4 Impedancia ideal del Op Amp Ⅱ Efecto de alta impedancia de entrada y baja impedancia de salida Ⅲ Cómo calcular la impedancia de entrada y la impedancia de salida Ⅳ Conclusión

IntroducciónLa impedancia de entrada y de salida de un amplificador es la relación entre la tensión y la corriente que fluye dentro o fuera de estos terminales. La impedancia de entrada puede depender de la fuente de alimentación del amplificador, mientras que la impedancia de salida también puede variar según la impedancia de carga, RL a través de los terminales de salida. Se supone que los amplificadores operacionales tienen una impedancia de salida nula, o muy baja. Sin embargo, la impedancia de entrada y la impedancia de salida del amplificador óptico son factores importantes en el diseño de cualquier circuito.

  ¿Qué año es el celular Samsung S5?

Adaptación de la Impedancia del Op AmpⅡ Efecto de la Alta Impedancia de Entrada y la Baja Impedancia de SalidaLa alta impedancia asegura que consume muy poca corriente. La tarea del amplificador es convertir una señal de baja energía, impulsada por el voltaje, en una señal de salida de mayor voltaje. Los circuitos de baja impedancia pueden ser peligrosos debido al elevado consumo de corriente que producen. Los Op Amps evitan esto al tener una impedancia de entrada muy alta. En otras palabras, los Op Amps necesitan una alta impedancia de entrada porque son dispositivos de ganancia de voltaje. Para que el voltaje caiga a través de la entrada, la impedancia tiene que ser muy alta, como dice la ley de ohm, V=IR. También es importante evitar el efecto de carga. Si la impedancia fuera pequeña, el consumo de corriente sería alto.

Impedancia de los altavoces

La impedancia de los altavoces se presenta a menudo como un tema complejo y, por tanto, se ignora o se malinterpreta. Una comprensión básica de la impedancia de los altavoces no es difícil, y es útil cuando se conectan varios altavoces a un amplificador. Este artículo le proporcionará una comprensión práctica de la impedancia de los altavoces y de cómo conectar varios altavoces a su amplificador HiFi.

  ¿Qué teléfono es mejor A21s o A31?

La impedancia de los altavoces se refiere a la carga que un altavoz supone para un amplificador. Este es el efecto de la impedancia de los altavoces. Técnicamente, la impedancia del altavoz es la «resistencia» que ofrece un altavoz a la corriente suministrada por un amplificador. Como la corriente de salida de un amplificador es de CA (no de CC, como la de una batería), la resistencia se llama impedancia. Para ser realmente técnico, la impedancia es la combinación de la resistencia de CC, más cualquier reactancia en un circuito de CA. Pero sin ponernos demasiado técnicos, basta con recordar que la impedancia de los altavoces afecta a la cantidad de corriente que recibe el amplificador.

La impedancia (al igual que la resistencia) se mide en ohmios y utiliza el símbolo Omega (Ω) para abreviar. Sin embargo, a diferencia de la resistencia, la impedancia cambia con la frecuencia. Y como la señal de un amplificador es voz o música con muchas frecuencias diferentes, la impedancia del altavoz cambia constantemente. En lugar de indicar la impedancia para cada frecuencia, los fabricantes de altavoces indican la impedancia «nominal», que es una especie de media de los valores más bajos de la impedancia del altavoz. Es esta cifra la que utilizamos para los cálculos.

Impedancia nominal

La alta impedancia se denomina 25V, 70V o 100V (a menudo se denomina 70V). La alta impedancia es ideal para tramos de cable más largos, con más altavoces por línea. Los altavoces son de baja potencia con derivaciones de potencia ajustables. Tiene salidas de alta impedancia con menos amplificadores necesarios.

25V/70V/100V no es una medida de impedancia, sino una descripción de lo que se llamaría propiamente un nivel de salida del amplificador de «tensión constante», y en realidad la verdadera impedancia (que se mide en ohmios, no en voltios) puede variar considerablemente en los sistemas de tensión constante, dependiendo de la física real de los componentes del sistema y de la cantidad real de resistencia introducida por ellos.

  ¿Qué compañía regala un iPhone?

Desgraciadamente, la física real puede ser bastante complicada de explicar a fondo, por lo que las descripciones tienden a simplificarse a 8 ohmios frente a 70 voltios para facilitar la comunicación.    La verdadera medida de la impedancia sigue entrando en juego en los diseños de sistemas de voltaje constante, pero se expresa en términos de la potencia total de la carga del altavoz frente a la salida nominal del amplificador, lo que hace que sean más fáciles de diseñar, ya que las matemáticas implicadas son mucho más sencillas que en un sistema de baja Z (los altavoces de CV tienen transformadores incorporados que convierten la potencia aplicada para que sea adecuada para el conductor). En la fase de instalación/resolución de problemas puede ser extremadamente importante, de ahí que se deba utilizar un impedanciómetro en las instalaciones CV para asegurarse de que no hay fallos, etc.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad