¿Cómo funciona el protector de pantalla?

Salvapantallas iphone

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Salvapantallas» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (febrero de 2014) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Un salvapantallas (o protector de pantalla) es un programa informático que deja la pantalla en blanco o la llena de imágenes o patrones en movimiento, cuando el ordenador ha estado inactivo durante un tiempo determinado. El objetivo original de los salvapantallas era evitar que el fósforo se quemara en los monitores de ordenador CRT o de plasma (de ahí su nombre). Aunque la mayoría de los monitores modernos no son susceptibles de sufrir este problema (con la notable excepción de la tecnología OLED, que tiene píxeles individuales vulnerables a la quema), los programas de salvapantallas se siguen utilizando con otros fines. Los salvapantallas suelen estar configurados para ofrecer una capa básica de seguridad, al requerir una contraseña para volver a acceder al dispositivo. Algunos programas de salvapantallas también utilizan recursos informáticos que, de otro modo, estarían ociosos para hacer un trabajo útil, como el procesamiento para proyectos de computación distribuida.

  ¿Qué es más rápido 1A o 2A?

¿Qué es un salvapantallas en Mac?

El salvapantallas [email protected] es un popular salvapantallas que realmente hace algo útil.Para la mayoría de la gente, un salvapantallas aparece cada vez que se deja el ordenador desatendido durante más de un par de minutos. Puede ser simplemente una pantalla en blanco, un programa especializado como [email protected], o puede ser algo tan extravagante como unos macarrones bailando. ¿Para qué sirve? ¿Cómo sabe cuándo debe iniciarse? En este artículo, miraremos detrás de la pantalla y comprobaremos qué es lo que ocurre.

¿Por qué existen los salvapantallas?

¿Cómo puedo activar los protectores de pantalla de Windows 11? Los salvapantallas forman parte del sistema operativo Windows desde hace mucho tiempo, pero no ha visto ninguna mejora después de Windows 7. Microsoft incluye protectores de pantalla de Windows 7 en sus sucesores también. Lo mismo ocurre con Windows 11. Windows 11 también viene con salvapantallas de Windows 7, y no se ha mejorado nada. Debido a su menor popularidad, Microsoft no ha mostrado ningún interés en mejorarlo.

Muy poca gente sabe que Windows 11 incluye también salvapantallas. Por defecto, permanece desactivado porque no es necesario en los PCs modernos. Inicialmente se introdujo para evitar el quemado de la pantalla (en las pantallas de tubo de rayos catódicos) debido al uso acumulativo no uniforme de los píxeles de la pantalla. La mayoría de la gente todavía lo utiliza para proteger su PC cuando se aleja del ordenador.

  ¿Cómo elegir auriculares in-ear?

Paso 6. A continuación, si desea personalizar el salvapantallas seleccionado, haga clic en el botón Configuración junto al salvapantallas elegido. Si la personalización es posible en el protector de pantalla seleccionado, se abrirá una nueva ventana emergente; de lo contrario, verás: «Este protector de pantalla no tiene opciones que puedas configurar».

Cómo funciona el salvapantallas en mac

Los salvapantallas son programas informáticos que se incluyen en todos los ordenadores que se venden hoy en día. La función original del salvapantallas era proteger el monitor de daños cuando se dejaba una sola pantalla de datos o de imágenes durante un largo periodo de tiempo. Hoy en día, el protector de pantalla sigue prestando este valioso servicio, pero también se emplea para un par de aplicaciones más.

Al principio del desarrollo del ordenador personal, era obvio que dejar la pantalla del ordenador levantada durante periodos prolongados provocaba un rápido deterioro de la resolución de la pantalla. Esencialmente, la visualización constante de la combinación estática y de colores claros y oscuros estaba creando problemas con la forma en que la pantalla mostraba los colores. Este efecto se denominaba a veces «quemado».

Para evitar este tipo de daños en el sistema, se desarrolló la idea de una pantalla impulsada por el movimiento que se activaría cuando la pantalla se dejara inactiva. Esta pantalla en movimiento permitiría que la resolución cambiara constantemente, evitando así la creación del efecto de quemado y las imágenes fantasma resultantes. Los usuarios pueden configurar el salvapantallas para que se active cuando la pantalla permanezca inactiva durante un tiempo determinado. Muchos fabricantes de pantallas de ordenador recomiendan que los salvapantallas se configuren para que se activen en menos de veinte minutos de inactividad.

  ¿Qué diferencia hay entre iPhone XS y XS Max?
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad